El Profeta Gonzalo Arango

Circa-años 60

Mensajes publicados

Diciembre 2010

Eduardo Escobar

"Hola, Michael, un gustazo encontrarte aquí, en este homenaje tan bello. Cuéntame de tu vida. No te veo desde que eras un niño. Gracias por todo. Te mando un abrazote".

. . . . ." Supe lo de tu madre. Qué vaina. Es difícil envejecer, es difícil morir. Gonzalo vivía en perpetua rebelión contra la muerte".

. . . . .". No sabes el enorme amor que siento por ustedes. Y por esa casa que guardo de memoria. Un hermano mío, el menor, estuvo viviendo en uno de los apartamentos que construyeron en ese espacio tan querido... y me llenaba de nostalgia ir a visitarlo. Ah, si ni siquiera me olvido de esa perra enorme, mansa, y flaca, que según entiendo murió de tuberculosis. ¿Melina? Y del rancho de tu madre ceramista, adonde ella nos llevaba a su amado amigo y a mí, unos bloody marys reconfortantes después de las largas aguardientadas hablando de política, contando chismes inofensivos y escuchando a Muddy Waters... y a Donovan... y qué se yo qué mas."

. . . . ."Y les mando un abrazo a tu mujer, a tí, a tu hijo, a tus hermanos. En un mundo tan podrido como este, lo mejor que podemos hacer todavía es querernos entre quienes no nos
hemos hecho daño".

Gustavo Restrepo

"La página me parece maravillosa y te felicito. Que material tan hermoso e interesante. Un tesoro por el cual te agradezco en nombre de todos los que queremos al "poetica", como le decía Alberto Aguirre. Es un proyecto muy generoso".


Fernando Orozco

"Buenos días Michael: que estupendo trabajo. Es valiosisimo el rescate de nuestro profeta paisa. Soy de la generación de medio siglo, seguidor de Los Yetis y tu hermano Norman, familiarizado con las actividades de de Rosa Girasol y la poesía protesta de la época. Es muy gratificante ver salir este material gracias a la tecnología digital.
Un especial saludo y felicitaciones".

Sebastian Osorio

"Me gusto mucho el contenido de la página, felicitaciones."

Maria Long

. . . ."y me ha parecido lo mas hermoso a corazón
abierto que he leido en bastante tiempo".

Cesar Augusto Cano

"Soy lector de Gonzalo Arango hace aproximadamente 12 años y fue en la corporación Otraparte donde màs supe de este profeta, este poeta y gran discipulo de Fernando Gonzalez y que ambos nos dan el camino para hayar la presencia. Gracias por esta página y te cuento que fue Gustavo Restrepo el director de Otraparte quien me la recomendó y pues bueno, tambien haré lo mismo. Mil gracias y ojalá continues con este proyecto. Felices Fiestas".

Macmada

"Wooow me encantó la página y los audios lo maximo. El que más me gusta de Gonzalo es el de "La nueva Eva", en serio, gracias por poner al alcance de todo el mundo ese casete, debió ser muy especial tener a Gonzalo como parte de tu vida, la verdad me da cierta envidia ( de la buena :D )..."

Juán Fernando Uribe

"ESTAMOS DE PLÁCEMES MUCHOS DE LA GENERACIÓN DE LOS COHETES Y LAS CHOCOLATINAS. A PESAR DE QUE NOS DEJAMOS SEDUCIR POR LAS HAMBURGUESAS Y POR LOS CHICLES BOMBA, SIEMPRE HUBO UN RINCÓN VACIO ESPERANDO LAS REFLEXIONES POÉTICAS DE UN LIDER CREATIVO,QUE COMO GONZALO ,TAMBIÉN GOZÓ SIENDO CONCIENTE DE SUS ANHELOS Y LIMITACIONES."

. . . ."Leer a los chicos de la nada, me llena de todo".

Renandarío

"Ya era hora, y en este siglo de nuestra muerte, sin el amén, y que no se quede en el olvido, ese que siempre seremos, mientras sigamos siendo y la nada nos cubra al paso de otros tiempos. Y ya era hora, la de ahora, cuando y donde el pasado se haga una presencia etérea y del olor y las aromas... la nada".

Mauricio Ospina

"don maicol (lo escribo asi como se dice a lo paisa) he seguido el enlace del boletin otraparte el cual desembocó en su pagina llena de la valiosa herencia del profeta; sin planearlo, quizás, a contrariado su propio testamento puesto que nos heredó mucho mas de lo que alli enumera. Bien, solamente queria decir gracias por compartirnos estos tesoros, por compartir el gonzaloarango que hay en usted".

Steven Gärtner

"No menos que un profeta; un ser que ilumina con la más brillante oscuridad.
Su memoria no merece ser perdida, aunque no merezcan los hombres ni una sílaba suya tan siquiera.

Mil gracias a ud. por resucitar a Gog. Para muchos la mejor droga contra la normalidad de esta paradoja llamada Colombia".

Manuel Garcia

"Michael : Capricorniano nuclear de la galaxia andromedal de la Vida . Que regalo le has dado a las vitalicias presencias del pasado (no pasado ), ni olvidado . Me arrancaste de un colmillo un millòn de colmos , que se me convirtieron en làgrimas salinas impidiendo que el dìa de hoy lloviera sobre los pesadumbrados rostros de los habitantes de este paìs. Estoy pròximo a inscribir una x en el almanaque que me dirà que soy un año màs viejo , pero escuchar esa voz de tu "compa" que aùn canta en las mañanas ,me quitò la sensaciòn de saber lo que debo hacer en el alma naque . Un abrazo a ti".

Jaime Arias

"Esta página huele a hierba fresca; es un tunel mágico que nos trasporta a ese lugar que un dia habitamos y que se revuelca en nuestro interior por renacer. Excelente trabajo; me encantó".

Alejandro Hinestrosa Maldonado

"Que hermosa poesia del maestro Gonzalo. Gracias por este regalo tan especial".

RAFAEL

"Hola yo soy andino, paisano de tu padre y fiel admirador de toda su obra, te felicito por compartir tan maravilloso sitio, con todos los que seguimos la obra de Gonzalo"

OSMO

"Es un placér encontrar un nuevo pedazo de la conciencia de Gonzalo..... se murió la carne pero su figura no ha pasado inadvertida aun... ha vivido ya 36 años más desde su muerte.... y esta condenada a existir quien sabe cuanto más en este "siniestro paisaje de interminable calamidad" ..... seguiremos caminando hacia la locura y el suicidio.. seguiremos disparando violentamente las palabras, arremetiendo con esa locura pero sin ira.. con decisión.... vamos a desacreditar esta infamia con poesía..... vamos a salvarnos... o a intentarlo hasta la muerte.. por que... la meta es el camino.
Un abrazo".

Cristina Matias

"
Me parece absolutamente hermoso que usted comparta esta página y la historia de lo que significó Gonzalo en su vida. Las fotografías son impresionantes, he vivido agradecida desde el primer momento en que por una casualidad magnífica un familiar mio dejo tirados unos poemas nadaistas, escuchar la voz de Gonzalo es algo que estremece, se siente cerca. Gracias a usted por este inmenso regalo hacia quienes apreciamos la exorbitante genialidad del profeta! ".

Victor Hugo

"
Ha sido la experiencia que te tocó vivir y que aun vive en ti, como llama viva, como fuego ardiente... que aventura eterna, que siempre te acompañara..
Eres bendecido...".

Carlos Andrès Zuluaga Marìn

"
Tema: ESTO ES

Mensaje: AMOR "!

Hernando Toro Rivas

"
Soy de Andes y he leido sobre mi paisano las obras escritas por un joven intérprete de esa sabiduría e inspiración del bien logrado título de PROFETA. Conservo el casset del discurso de coronación de una reina katía, cuando estaba en todo su esplendor el nadaismo. Lo único que me ata a la admiración. Con este material la acreciento. GRACIAS".

Héctor Toro Rivas

"
Quien de nosotros, nacidos antes de los años 70's no hemos sentido inquietud y deseos de saber e interpretar los sueños e ideales Nadaistas, esos ideales que se volvieron una filosofía, filosofía con vida propia, pues se nos enmarca en todas las incógnitas, dudas e insatisfacciones por las leyes, las culturas, por los derechos y deberes para con nosotros mismos y nuestros coterráneos.

Igual que Gonzalo, soy nacido en Andes, Antioquia, según la geneología, somos parientes y como tal he compartido siempre esa admiración por el Nadaista mayor, pues ante su partida, sus amigos y seguidores se perdieron en la historia, solo reviviendo ante los ojos y la sociedad, en la fecha en que se celebra en Andes, el natilicio o la defunción del que negó toda clase de existencia.
GONZALO ARANGO ARIAS, siempre vivirá en el recuerdo de nosotros, que de una u otra forma aceptamos esa filosofía, como un modo de vida".

Paola Andrea Rendon

"
Hace 11 años que nació en mí el enigma sobre Gonzalo Arango… todo comenzó con un sueño y luego de forma misteriosa descubrí parte del corazón de este amado poeta, de mi tierra natal… cuando encontré esta página, sentí gozo, un gozo profundo, un gozo con llanto, pues una vez más, sentí tocar las entrañas de quien en mi está tan vivo en la palabra, como en una memoria que nunca lo conoció tangible, pero por medio de estas publicaciones, pude tener una entrevista más real que esta realidad, con quien he amado en admiración en la plena poesía. Debo decirte que no solo cumpliste uno de tus sueños, sino que también hiciste realidad uno de los míos, gracias por crear este sitio, que sería mal llamado por mí maravilloso…pues lograste darle más vida a aquel personaje que con toda la pasión de mi existencia he admirado…no tengo palabras y me quedo corta para expresarlo, solo debo decir gracias…"


El año 2011

Ofelia Luz De Villa

" . . .habiendo situado a Gonzalo Arango en una esfera recóndita y privada a la que tu imagen de niño tuvo el acceso intimista necesario para ubicar memorias y comprender hoy, en su verdadera dimensión, aquello que te propulsó en esta vida del descomplique profundo y literario que muchos quisieran descubrir. Aquí queda Gonzalo como despojado de su pijama y con su ser expuesto al infinito... Su voz inmortal y su música, allegada por alguien que deveras lo vivió en esencia, es de invaluable aporte para la época precisa en que se dio el NADAISMO. Este trabajo expuesto por ti con una manera cuidadosa y pulcra con la excelecia de tu manejo tecnológico se conjugan para lograr un verdadero tesoro histórico de la literatura colombiana. !Gracias Michael! Y nos quedas debiendo todavía más allá de tu guitarra y tu rifle de copas, una especie de ''a solas contigo'' en tu casa de Todaspartes... si sigo así te hago una entrevista y mil..."

VICTOR ALEJANDRO TAPIA HERNANDEZ

"Hombre Michael quedé pasmado con las fotos y los vídeos, soy devoto del Nadaísmo y del Profeta Gonzalo Arango, es gratificante encontrar que alguien piensa en el Profeta como yo lo hago, mi oficio es escribir, tengo un blog dedicado a la literatura http://xervantex.blogspot.com/ Gonzalo decía que ser Poeta es mejor que ser Dios y sigo creyendo que es verdad. Un abrazo".

Andrés Rivera

"de la nada hasta hoy - Siempre mis amigos se han llamado con nombres muy del tipo Juan, Carlos, Pedro o hasta incluso Gonzalo, nombres que podrían pasar desapercibidos en uso del saludo de mi tierra andina, pero hoy tengo el gusto de llamarte mi amigo y estrechar tu mano (aquí ausente), mi querido Michales Smith; hasta hace poco estando en Andes, mi tierra querida, que me vio nacer, entre charlas existenciales con mi eterno amigo Juan Carlos Vélez Escobar “Kale”, retomando los pasos del profeta, me actualizaba del hermoso descubrimiento de los nuevos documentos rescatados del silencio para nosotros de tu pertenencia acerca de nuestro Gonzalo, con gran entusiasmo y asombro me contaba del hijo de Rosa Girasol, hermosa mujer protagonista de la inspiración y la vida de mi paisano, me contaba de su revelación al mundo, de un señor Michael Smith que nos asombró con tan fascinante publicación.

Michael, desde ahora y siempre, amigo mío, te hago extensivo este eterno agradecimiento en nombre de todos los silenciosos que llevamos en nuestra alma, las enseñanzas póstumas del profeta, este maravilloso e invaluable regalo que nos das en la voz del aclamado, estas fotos en que nos revelas las maravillas del mundo para hacer honor a la belleza de su existencia, como prueba real que era un ser de los nuestros y no una leyenda del olimpo digna de ser narrada por homero, eterna gratitud.

Smith, ya te imagino tiempo antes de haber publicado la página, qué sentías con esto allí guardado, te imaginaba como portador de un secreto de Fátima sin revelar al mundo, un iluminado por Gonzalo para darnos su bendición, su voz, su legado, eterna gratitud.

Al igual que tú y nuestro Gonzalo, también soy capricorniano, este 16 de Enero celebro el aniversario de mi nacimiento hace muchos días en Andes – Antioquia, y esta página tuya, con estos tesoros que nos obsequias, es mi mejor regalo, espero algún día poder estrechar tu mano y sentir esa gran energía en ti, que gracias a Gonzalo muchos profesamos, como amor a lo maravilloso, a la vida.

Con gratitud, tu amigo.

Andrés".

Leon Jaime Rojas C.

"Yo era menor de edad cuando Gonzalo Arango reinventaba la vida que después viví".


Gabriel Ruiz Arbeláez

"
Apreciados Gustavo y Michael:
Cordial saludo. Que maravillosos y trascendentales homenajes y memoria han hecho Ustedes en el día de hoy en el cumpleaños 80 del Profeta y compañerito Gonzalo Arango. Y siempre Gustavo se ha distinguido por su laborioso trabajo sobre él, su vida y su obra reflejado en la extraordinaria, completa y activa página web www.gonzaloarango.com . Y qué extraordinario el anuncio que hacen en su boletin 97 sobre la nueva página web www.elprofetagonzaloarango.com que publica Michael Smith. Ya le dimos una rápida navegada y tiene un bello, novedoso e interesante contenido multimedia.
Gracias para ambos y felicitaciones. Y que EL PROFETA cumpla muchos más. ¡Saquen, pues, el aguardientico! Gonzalo siempre andará por estos lares ....
Ya publicamos ("eneteceamos") el enlace sobre el 80-cumpleaños en NTC - Y lo seguiremos difundiendo!"

Miguel Amell M

"Cordial saludo. Gracias por éstas publicaciones y por su generosidad al permitir que naveguemos por la vida de un ser humano que dejó huella frescas para poder seguirlo."

Rubén Darío Mejía

"Nostalgia viva - Sobrecogedor este encuentro con el amado profeta. Gonzalo sigue vivo y la nostalgia de la sociedad humana se revive cada día, la especie puede desaparecer de la faz de la tierra. Se que también Eliana grabo algunos poemas de Gonzalo, si alguien tiene ese material le agradecería compartirlo. Va el último guarito por la eternidad que nos da vueltas."

Camilo Sánchez

"
Miembro tardío - Es así como siempre me he considerado con respecto al Nadaísmo y me une un gran afecto literario por Gonzalo Arango y los demás, especialmente por Darío Lemus de quien estuve cerca en sus trágicos, agónicos y ultimos años durante los cuales fue solo eso: un Nadaísta. Sería un reto hayar su libro y reimprimirlo "Sinfonías para una máquina de escrbir."
Felicitaciones por este gran esfuerzo que revive los corazones de quienes alguna vez creímos que la única revolución era posible."

Edgar Vasquez

"
Hola:
Hoy estuve absorto de lo que tienes sobre Gonzalo Arango. Es una joya que encontré en el Internet. Fue una gran sorpresa encontrar esta maravillosa collección de Gonzalo Arango quien ha sido uno de mis personajes preferidos desde que vivía en Medellin. Ahora vivo en Connecticut. Gracias por traer este material, que es vida."

Jose Nevio Lopez Botero

"
Gratificante leer y escuchar a Gonzalo, ahora que estaba un poco cuerdo, me regreso a la locura.
Esta página es más que un homenaje a nuestro admirado Gonzalo, bien por usted por resucitar los recuerdos.
Saludos."

Samuel Gonzalo Santamaria Gallego

"
Michael: Ha sido muy placentero descubrir este portal del inolvidable Gonzalo Arango, pero es más importante saber que reencuentro un viejo compañero de la Universidad Nacional. ¿Recuerdas, iniciamos la carrera de Arquitectura? pero yo la abandoné, no se si tu terminaste, algunas veces me llevabas en tu moto y siempre me decías "El Envigadeño". Dentro de poco te escribo porque tengo algo del poeta. SALUDOS."

Carmen Gilma Restrepo Arias

"Soy de Andes y amo todo lo que huele y sabe a Andes, sus dias soleados y las tardes en el Guaticama y no es añoranza sino amor del bueno y se que los que hablan y aman a Gonzalo, lo hacen porque están convencidos que retomar la historia logra que en cada andino crezca una bella semilla de esperanza."


Camila

"
Más que un profeta - Hoy pido disculpas por tardíamente poder vislumbrarme con tan semejante belleza literaria, auditiva y visual pues me he privado yo misma de tan monumental material. También doy inmensas gracias por permitirnos deleitarnos con exorbitantes palabras y versos que regocijan mi alma cada vez que veo " Gonzalo Arango " y así apaciguo mi alma de tan burdos pensamientos.
Una vez mas gracias por este regalo, por la página, por que para mí es mas que un profeta, es mi mentor, mi guía mi luz en la nada cuando la nada me invade, y hoy gracias a ti esa nada se torna en luz al curiosear cada una de sus palabras, escritos, libros, trazos, y versos definitivamente colosales.
Gracias."


Humberto Ortiz G.

"Un abrazo - Gonzalo es definitivamente el mejor ser humano que ha nacido en Colombia, pudo haber sido cualquier cosa pero le dio por ser poeta y tambien fue el mejor. Gracias por compartir estos minutos y palabras de su vida que son eternos."

Alvaro de Jesus Pérez Monsalve

"Vengo desde las  ruinas  de la ciudad destruida, desde las  barandas de las casas y los balcones tragados por el desarrollo. Vengo desde los años sesenta cuándo los jóvenes nos debatíamos en movimientos literarios y en talleres  de  lectura. Conocí a ALBERTO AGUIRRE y a AURA LOPEZ como dos seres solitarios que caminaban pausadamente por las  calles del viejo Peñol. Nosotros los contestatarios de  la época, nos debatíamos en las reivindicaciones de los campesinos y aparceros afectados por la construcción del embalse  Peñol Guatapé . Fuimos hacedores de una época, fuimos constructores de un pasado. A nosotros llego la  época nadaista, por comentarios, y allí nos matriculamos como garrapatas sedientas de saber.
Hace unos 3 meses hablé con don ALBERTO ya esta anciano ya las palabras le salen lentamente , hablamos de nuestras conquistas y luchas, hablamos de los jóvenes que él nos soportaba como padre comprensivo , hablamos de Gonzalo Arango y con voz preventoria  me decía “ Yo hice a Gonzalo Arango” no con altivez  sino con la humildad que genera el haber escrito la historia, luego salieron los dos, con sus bordones apoyándose en el pasado pero con pasos firmes en su futuro .
Soy un nadaista por adopción, considero que debemos rescatar nuestras historias, no podemos ser un pueblo sin memoria, cada momento histórico tiene su respuesta histórica, soy poeta , pintor de madrugadas y mecánico de profesión, soy un habitante de esta nave espacial llamada tierra que viaja por la vía láctea hacia la nada .
 
Soy  Álvaro de  Jesus Pérez  Monsalve, del Peñol, Antioquia, Colombia , hasta siempre."

Adolfo

"Compadre, te agradezco profundamente por esta pagina, estos audios, ese himno ! soy de Neiva, el nadaismo a entrado por mis poros y a penetrado mi insignificante alma. Y creo que Gonzalo se debe de estar revolcando donde quiera que esté pues ha logrado transcender después de todo.

Un abrazo,
Adolfo."

Jose Felix Londoño - Teatro El Trueque

"Buenas tardes, recibe un cordial y fraternal saludo. Estamos muy emocionados con la página del profeta Gonzalo Arango, las fotografias y los testimonios constituyen una memoria formidable. Nosotros desde nuestro teatro, tenemos gran admiracion y cariño a Gonzalo, y precisamente en este momento nos encontramos estudiando su obra literaria.
Te agradecemos esta hermosa pagina web y a la espera de establecer contacto."

TEATRO EL TRUEQUE
Carrera 40 # 50 B 32
(Al lado del Teatro Pablo Tobón Uribe)
Telefax: 217 2605
eltrueque@teatroeltrueque.com
www.teatroeltrueque.com

uber

"disculpa la auteridad expresiva pero me gusta mucho tu página, un poco amarillista mirar a la vida del profeta, pero creo que tambien respondo a tus impulosos al no tenerlo vivo, la no poder conocerlo personalmente, la de no poder disfrutarlo hoy, solo quedan las cosas que dejo tiradas sin la intención de marcar mi vida, para siempre...."

Francisco Ceballos

"Me encantó descubrir tu página, Considero que haces un hermoso homenaje a un hombre que desde la sinceridad de su espíritu dejó una huella indeleble en las conciencias de muchas personas sensibles de nuestro país tan acostumbrado al horror cotidiano.

Gracias por ese rescate y por compartirlo Michael."

David Fernando Restrepo Ramirez

"un saludo !!!
Compañero me encanta este sitio , es de gran valor poder encontrar lugares como este, el audio/video me impactó - es excelente tu aporte y Gonzalo todo un profeta.

Me gustaría que hubiera un lugar en esta página donde se hablara de la actualidad del Nadaismo, porque se que esta época el legado que nos han dejado los nadaistas sigue vivo en las cabezas de muchos jóvenes que como yo que navegan en alas de nadaismo y sería muy importante mostrarlo a la sociedad, compartir ideas y organizarse."


LUCERO BOTERO

"FELICITACIONES

ME LLENO DE ORGULLO Y DE ALEGRIA CUANDO VEO ESTO QUE HICISTE DEL POETA GONZALO ARANGO , DE VERDAD ME QUITO EL SOMBRERO Y ESTE RESCATE DIGITAL U HOMENAJE ME PARECE MARAVILLOSO ."

Felipe Bonilla

"Que excelente página. Que buena historia, llena de emociones y recuerdos!! "



Gabriel Russi

"el nadaismo llenó mis sombras!! - -Bueno, coloco este tema pues, en realidad cuando hacía mi carrera en la u.n. a la par de los libros de texto leía o me leían poemas de Gonzalo. "


Lina Fenix

"Me alegra que alguien quiera reivindicar la obra y pensamiento de Gonzalo de manera sincera y fraterna; es necesario y justo con lo enturbiado que está su nombre... Está muy bonita la página, amorosa como era él... "


El año 2012

Maria Elena Ricaurte

"Gracias por dejarnos saber más de este maestro loco al que conocí por sus escritos tarde en mi vida. "

Lotus Salcedo

"bueno tengo una duda importante, ¿De donde salió el logo del nadaísmo?

También quería compartir unas letras mias para Gonzalo:
Apología al Profeta "

Silvana Del Pilar Rosario Romero

"Muchas gracias por compartir la belleza y la humildad de uno de los escritores mas importantes de Colombia. En estos escritos se puede ver la sabiduría y la elocuencia que los dioses habían dado a tan magnífico ser humano.No quiero decir que fuera perfecto por que tal cosa simplemente no existe, pero si quiero decir que gracias a su imperfección, detallo con claridad lo que el ser humano no ha dejado de ser y lo que su espíritu detalla cuando analiza lo bueno y lo malo de vivir en esta tierra. GRACIAS. "

angela maria martinez

"que fotos tan hermosas "


gustavo zapata

Tema: ¿PROFETA?

Mensaje: "NO HE PODIDO ENTENDER ESE CALIFICATIVO QUE LE DAN A GONZALO ARANGO:EL PROFETA ¿QUÉ FUE LO QUE PROFETIZÓ? DEFINITIVAMENTE ESTE ES EL PAIS MAS PENDEJO DEL MUNDO, HAN HECHO DE UN ESCRITOR DE MALOS VERSOS Y DE PANFLETOS HORRENDOS, UN "PROFETA".


JAMES

Tema: Lo mejor de los Mejor

Mensaje: "Michael, felicitaciones por regalarnos ese material. Soy Andino y ferviente seguidor de chalo. Tengo innumerables textos y obras del profeta. Reciente adquirí un audio de varios nadaistas, entre ellos chalo, j arbelaes, jaimito entre otros. "

jean pierre chadid sarasti

Tema: agradecido

Mensaje:"Te pasaste miguelito, me sacaron vos y el profeta lágrimas de hombre, de alegría de ver mi alma reflejada en otros, mira ve esas hermosuras que siente y plasma el profeta, de mi Cali amada, me reventaron el alma y aumentaron mi nostalgia de patria tras tantos años de exilio inclemente e impio que marchita cualquier corazón sensible, gracias man por tu sensibilidad, enhorabuena y en otra parte... "

andrea

Tema: Gracias

Mensaje:"Acabo de descubrir a Gonzalo a través de una publicación de facebook. Me encantó, y agradezco el material encontrado aquí... GRACIAS por compartirlo! "

El año 2013

Roberto Castro

"Gracias, acabo de "devorar" su página dedicada a Gonzalo Arango. Ahora me pregunto, y le pregunto: donde encuentro información sobre Rosa Girasol?

Con un abrazo. "

Iván
-
Agradecimiento y saludos!

"Amigo, a pesar de que no lo conozco me atrevo a llamarlo amigo. Y no es por pretender ser confiazudo y sí más por el sencillo hecho de levantarme el ánimo. De mostrarme, a través de su intimidad al lado del Profeta, una faceta que no le conocía y que, en este momento, se me torna amena, inspiradora casi que familiar.
Un abrazo enorme desde Pereira / Rda.
Muchas gracias por este espacio."

Pablo Aristizábal

"Buenas noches Michael,
Te escribo emocionado desde las montañas de Envigado para darte las gracias por revivir al profeta en esas grabaciones, que son joyas históricas que haz puesto a la mano de los que admiramos y queremos a Gonzalo. Aunque soy de otra generación (1976), nací en el año que Gonzalo partió, siempre lo he admirado y seguido desde su legado y obra. Me ha dado mucha fuerza desde que lo conocí.
Gracias por tú labor de difusión y generosidad.
Pensaba que la única grabación de Gonzalo era la de Medellín a solas contigo, pero ahora con este material haz revivido un gran maestro. Gracias nuevamente.
Saludos y estamos en contacto,
Pablo Aristizábal
Antropólogo PhD y Músico."

Katia González

"Estimado Michael, soy investigadora en historia del arte colombiano, en particular de Cali en los años setenta. En este momento estoy realizando una investigación sobre el Festival de Arte de Vanguardia de los nadaístas en Cali que presentaré en el seminario "Conectando historias del arte. Zonas de comparación: Neo-vanguardias y arte latinoamericano / latino" en Bogotá organizado por la Universidad de Austin en Texas, la Fundación Paul Getty y la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Para el desarrollo de la investigación deseo preguntarle si usted conoce alguna documentación en el archivo de Gonzalo Arango sobre el Festival realizado entre 1964 y 1968. Su página me ha servido muchísimo, le agradezco su trabajo, es muy valioso.

Le agradezco cualquier información que usted desee compartir.
Un cordial saludo,
Katia González. "

Alejandro Buitrago
-
Gratitud

"Es muy estimulante todo el material recogido en esta página, deseo de corazón agradecer por tu trabajo en la divulgación de estas informaciones. Que la vida apoye tu iniciativa y que la alegría esté contigo."

GUSTAVO NOREÑA JIMÉNEZ
-
El Nadaísmo en Sevilla, Valle

"Michael:
Felicitaciones por esta página tan bien hecha para el recuerdo de Gonzalo y el Nadaísmo.
Los Yetis estuvieron en mi pueblo, Sevilla, Valle, y también algunos poetas nadaistas como Eduardo Escobar, Jotamario, Elmo Valencia, y también estuvo Pablus Gallinazus, Eliana y Elkin Mesa.
Estoy escribiendo una nota anecdótica recordando la presencia nadaísta en Sevilla. Su página me ha servido mucho.
Su evocación tiene mucho cariño. Reciba mis felicitaciones.
Si de pronto conoce alguna anécdota relacionada con mi tema por favor me la hace conocer. Éxitos"

santiago pavas
Tema: no tengo nada que perder

"compañeros me agrada ver sentir escuchar todas estas hermosas manifestaciones revolucionarias,lastimosamente nacie en epoca "postnadaista" , dodne ya no hay nadaismo, solo unos pocos borrachos y putas que no creemos ni en lo que comemos , aun asi sonreimos y damos fe de que pueden contar con nosotros, tengo 18 años para mi edad jaja no se he vivido lo invivido, me agrada estar escribiendo a ustedes , aunque mi tenga una ortografia de mierdad tal vez no la quiera cambiar. aunque como dijo algunas vez ese filosofo aleman "dios ha muerto" digo yo que el nadaismo esta muerto y nosotros somos sus verdugos y asecinos, me alegra saber que ahora en memoria de ese mismo movimiento sigo siendo el mismo hijo de puta de siempre espero algun dia que los joevenes volvamos a retomar lo que por derechod e revledia nos consedieron, y ustedes que ya son los antecesores de nosotros los perdidos, les pido que sigan siendo los mismo malparidos de siempre y que no se dejen vencer por que al final que nos vayamos a descansar con gonzalo nada nos quedara, nada .... un abrazo bien sentido y a esos idiotas que dicen ser post nadaista que no son mas que viejos burgueses de mierda que en su tiempo de gloria no creian en el nadaismo , que ahora se lucran sacando libros y conferencias muy culas de lo que en verdad fue ese maginifico movimiento, ahi se incluye a varios escritores y poetas que se vayan con su post-nadaismo, por que no lo queremos."

gustavo
Tema: Nueva secta

"Un profeta + un demonio (la crítica) + un mártir (Darío Lemos) + predicadores (Jotamario,X504, Eduardo Escobar...)+ fanáticos rabiosos, una nueva secta."

gustavo
Tema: (respuesta a mi carta)

"Hola Michael: lo primero que recuerdo de Gonzalo Arango fue una entrevista que le hizo Margarita Vidal para el único canal colombiano de televisión en esa época, yo era un niño y mi hermana mayor me contó que era "un nadaista andino". Permanecí con la idea de que era un campeón de natación o algo parecido hasta que en 1976 en un Dominical de El Colombiano al mismo tiempo que me enteraba de su muerte,me asombraba de que en mi pueblo hubiese nacido un personaje de tal importancia. Lo leí apasionadamente y amé ese espíritu libre e incluso, perdone la inmodestia, lo investigué hasta convertirme, tal vez, en uno de los mejores conocedores del personaje. Conservo casi la totalidad de lo que publicó y amo entrañablemente muchas de sus páginas; pero, no sé si por el influjo de esas corrientes melosas de falso humanismo que convergen en la llamada "Nueva era" o por qué otra razón, Arango devino en "profeta" y se hizo ya casi imposible discutirlo, confrontarlo, revisarlo. Me he visto en ocasiones a punto de ser golpeado por uno que otro "gonzalista" porque me he negado a aceptar que la poesía colombiana comienza con el "profeta". No, Michael, nada de profeta. Gonzalo Arango fue un buen hombre y en la historia de este país tiene asegurado su lugar. Restitúyanle su condición de poeta, no lo deifiquen más ( "es el segundo Jesucristo", dice algún comentarista de su página).
Espero, Michael, que el próximo abrazo no sea virtual y que en medio de unos tinticos conversemos sobre estas cosas."


ALEJANDRO HERNANDEZ
Tema: ya son 37 años sin Gonzalo

"Un gran Saludo Amigo Michael, tanto tu testimonio como el de la gente que conoció al Profeta de Andes es muy importante, tenemos tantas preguntas por hacer y tanto material que descubrir que Gonzalo parece eterno, por lo pronto estamos recordando que justo hoy se cumplen 37 años sin gonzalo, escribiremos estos días sobre sus hechos y milagros en este Blog para que todo quede dicho y hecho: http://xervantex.blogspot.com/

Fernando Munera
Tema: FELICITACIONES

"Hola Michael,
Ayer cenando con Norman y Candy en el restaurant "No name harbor"en Key Biscayne, me entere de la pagina que disenaste en homenaje a Gonzalo Arango. He estado toda la tarde navegando en ella y recordando historia de Medellin, perdon, Envigado, el nadaismo, los yetis, etc.
Me impacto la historia de tu mama, el parecido en las fotos con Cayetana, las entrevistas.
Te felicito, un excelente trabajo que apreciamos todos los que de alguna forma vivimos esa epoca inolvidable.
Un abrazo de Maria Adelaida y mio, esperamos verte cuando vengas a Key Biscayne."

andrea
Tema: otra vez gracias

"La verdad es que estos hallazgos son perlas, tesoros... Que alguien pueda compartirlos, y se tome el trabajo o tiempo para hacerlo, es valioso... Gonzalo vive en la memoria de quienes como vos lo conocieron y compartieron con él... y difundiendo su obra, vive también en la memoria de quienes lo descubrimos en la distancia, y aun sin conocerlo, lo disfrutamos y lo queremos!
Gracias otra vez!."

Andrés Paillié
Tema: otra vez gracias

"Michael.
Quería aprovechar para agradecerte profundamente toda la labor que haz venido realizando en relación con la difusión de lo que ha sido la vida y obra de Gonzalo Arango. Para mí como joven, las enseñanzas del profeta tienen un valor inmenso y atesoro cada una de sus palabras como un regalo. Soy fiel seguidor de la página web, donde encuentro todo lo que ya no está en las calles y cada día veo con gusto cómo la memoria de Gonzalo se mantiene viva gracias a algunas personas que siguen creyendo en su mensaje.

Te agradezco inmensamente por permitirnos acceder a esos documentos -ya históricos- en los que interviene el ingenio de una de las mentes más lúcidas que ha parido esta tierra. Gracias, porque las enseñanzas de Gonzalo siempre son presente y me acompañan todos los días de mi vida.

Con este correo me presento y me presto como voluntario ante cualquier ayuda o colaboración que de alguna manera puedas necesitar en esta labor de darle nueva vida a la obra de Gonzalo.

Aplaudo la celebración del nacimiento del poeta y estaré presente en Bogotá para atender al llamado del compartir de su conferencia. Espero que estas iniciativas sigan realizándose y me fascinaría colaborar y hacer parte de ellas.

Gracias, gracias, gracias."

ALEJANDRO HERNANDEZ
Tema: Gratitud Eterna
"Hermano Michael muy contentos y complacidos por saber un poquito más de nuestro Profeta, no sabes cuanto valoramos tu mensaje, el Nadaísmo es fenomenal y Gonzalo no pierde vigencia, siempre nos entusiasma saber algo nuevo de él y su obra, es la única fe que profesamos así el mundo quiera imponernos su fatal consigna del Time is Money. Muchas Gracias."

ivan dario higuita
Tema: saludos y tu permiso
"Estoy realizando mi maestría en literatura y mi trabajo de grado será el perfil intelectual de Gonzalo Arango como desarrollo y de que forma su expresión a través de la literatura. Te pido me permitas hacer uso de tu página para obtener información, y gracias por hacer esto tan grande y hermoso para Colombia que sigue sin entender quienes son los que la aman."

Salvador Arbeláez Jaramillo
"Michael
Hombre que material tan hermoso el que tienes en la pagina de Gonzalo. Yo como tu también crecí rodeado de nadaístas rodeado de mil anécdotas que solo vine a entender y valorar mucho tiempo después. Hoy siento la necesidad de recopilar, compactar y recrear en algún material documental toda esa historia que vengo escuchando desde muy pequeño. Mi papá, Jotamario tiene un archivo gigante con casi toda la obra del Nadaísmo y está a tu disposición para cualquier proyecto que tengas en tu porvenir relacionado con Gonzalo. Te escribo para participarte mi proyecto que ya está en marcha y quedo a la espera de cualquier consejo, dato, observación o cualquier cosa con la cual podamos hacerle un homenaje al Nadaísmo.
Un abrazo."

ivan dario higuita
Tema: saludos y tu permiso
"Estoy realizando mi maestría en literatura y mi trabajo de grado será el perfil intelectual de Gonzalo Arango como desarrollo y de que forma su expresión a través de la literatura. Te pido me permitas hacer uso de tu página para obtener información, y gracias por hacer esto tan grande y hermoso para Colombia que sigue sin entender quienes son los que la aman."





El año 2014

Laura Alejandra Rubio León
Asistente de investigación
Curaduría de Arte
Museo Nacional de Colombia
Ministerio de Cultura

"Buenas tardes Michael.

Le escribo porque en estos momentos estamos desarrollando una investigación sobre el Nadaísmo en el Museo Nacional. Su página de internet ha sido una fértil fuente de información y documentación. Sin embargo, por el carácter institucional del museo, es importante poder dar cuenta de la información con la que estamos trabajando. Por el momento, quisiera saber si podría establecerse mayor información respecto a las fotografías que se encuentran publicadas en su página de internet, ya que nos encontramos interesados en emplear algunas de ellas y sería necesario resolver los problemas de derechos. Felicitaciones por la página de internet. Espero que podamos mantenernos en contacto."

J Mario Arbeláez

"Querido Michael: . . . alcancé a ver el anuncio de la conferencia de Gonzalo en 17 ciudades desde el más allá. Tal vez Eduardo me referenció la noticia y algo pillé por NTC. . . . voy a tratar de que nos dediquen una página en el tiempo el próximo sábado . . .
Aprovecho para felicitarte por el trabajo tan espectacular que vienes haciendo con la memoria de nuestro querido profeta, en lo que te ofrecemos todas las manos colaborantes.
Que 2014 te traiga satisfacciones innúmeras y mucho amor en tu corazón
jotamario."

ruben maya
Tema: saludo
"Muchas Gracias por compartir este documento histórico de la violencia de nuestro querido Gonzalo, desde Andes Antioquia un paisano de nuestro profeta lo saluda y me he puesto arrosudo escuchando al profeta que aunque mi paisano nunca conocí en persona pues murió mucho antes de mi nacimiento...Saludos."

Wayra
Tema: Un tesoro capricorniano
"No es por acaso que también sea del signo Cabra, y que como buena cabra me encanten las alturas o lo que esté en ellas. Escalando, escalando, encontré este gran paisaje Nadaísta. Espero entrar en contacto contigo muy pronto(perdón por el grado de familiaridad, pero somos nadaístas), no sin antes decirte: qué gran trabajo. Salud!"

Carlos García Mahecha
Tema: Nadaismo por siempre
"Maravilloso. El Profeta siempre con su simpleza y poesía llevándonos a la reflexión profunda, del descubrir que el mundo es algo más allá que la estupidez que hemos creado."

lucila barrera villamil
Tema: Gonzalo Arango
"Primera vez que oigo sus poesia; me parecieron una delicia para el alma, su voz , su dulzura y sobre todo el reconocimiento a la mujer. Paz en su tumba."

jairo ramirez
Tema: felicitaciones
"Gracias por esta página del profeta Gonzalo Arango ,a buena hora se rescatan estos escritos para degustarlos dia a dia."

Serginaz
Tema: Saludos
"Creo que el Profeta del Nadaísmo merece un estudio a profundidad. Si tiene archivos en audio con la voz de Gonzalo, o Fernando Arango; o canciones, programas periodísticos (en audio), que me pueda facilitar, lo agradeceré."

Mery Gaviria
Tema: artículo
"Hola Michael: A través de Otraparte leí los comentarios y vi las fotografías sobre Gonzalo. disfruté mucho. Soy de la época y reviví tantas emociones. En varias oportunidades charlé con Gonzalo a quien veía como un maestro y conocí de paso a tu mamá Rosa Girasol. Gracias por traerme la alegría y la nostalgia de los recuerdos."

Alvaro de Je4sus Pérez
Tema: Felicitaciones
"Hola paisa con nombre gringo, ayer te escuché en la presentación que realizaste en OTRAPARTE en la presentación que con Gustavo realizaron sobre el Profeta. No puede asistir pero escuché parte por la red, pero mi hija si fue a escucharte y verte. Felicitaciones, tenemos que seguir teniendo con vida el pensamiento del profeta, y la única forma es que las nuevas generaciones lo lean y se deleiten con su pensamientos, mil disculpas por este correo pero creo que es lo mínimo que puedo hacer , vengo de los sesenta y en mi casa me dicen el nadaista. "

Jose Patricio Espinosa
Tema: Gonzalo Arango
"Soy ecuatoriano y vivo en Bogota ya 5 años. He conocido a Gonzalo Arango hoy 21 de enero (2014) por una publicación del Tiempo. Realmente me ha impresionado, he buscado información y me alegra haberlo hecho. Me parece que fue un hombre puro en el mas estricto sentido de la palabra."

Luis Alberto Lesmes G
Tema: todo
"Hola!!! que bueno saber que hay gente interesada en mantener vivo a Gonzalo Arango, he leído fuego en el altar y es interesante ver como el veía, interpretaba y expresaba esa forma diferente de ver la vida y las cosas.
Supe de su página por un artículo que salió en El Tiempo alusivo a su cumpleaños No. 83
El dia que el murió lo esperaba en la casa de un amigo en Sopo Cund. Colombia. Felicitaciones de que por este medio podremos conocer la obra de GONZALO GRACIAS...!"

Andrés Nanclares
Tema: Sobre unas cartas
"Felicitaciones por la página. Muy buena.
Yo fui editor de unas cartas de Gonzalo. Se titula: "Oleajes de la sangre"
¿Lo conocés? Son las cartas de Gonzalo a la mamá de él."

Bernardo Gonzalez
Tema: Maravilloso trabajo
"Felicitaciones. Gratos recuerdos sacados del baúl para nuestro disfrute.
Creo ver a Eduardito Escobar contigo en una de las fotos.
Saludos, begowl."

ALEJANDRO HERNANDEZ
Tema: EN SINTONÍA Y DIFUSIÓN
"La palabra del gran Profeta de Andes ha sido sintonizada y difundida a lo largo y ancho del planeta, es meritorio también se haga homenaje a Fernando González Maestro de Gonzalo, seguimos escarbando en la inmensidad de historia que aún hay por descubrir y contar y nuestras voces hacen eco en la eternidad de la nada, a la que todos tenemos que acostumbrarnos."

Hernan Yepes

"Compa,
Esa pagina tuya es realmente una obra maestra. De vez en cuando la reviso y la "hojeo" y es verdaderamente una joya. Gonzaloarango era en efecto un ser excepcional y su trabajo vive a traves del tuyo. Mil felicitaciones de nuevo. It really is a labor of love, if I ever saw one!
Un abrazo."

Freddy Téllez
Tema: El nadaísmo intemporal
"A veces dejo un zapato en la nevera para tener la ilusión de que todo marcha.»
El nadaísmo sigue vivo. Como prueba, ese aforismo que anoté proferido de la boca misma de Eduardo Escobar, cuando tuve el enorme placer de conocerlo en vivo y en directo en su San Francisco cundinamarqués, el 10 de abril de 2014."

Ariel Calzada
Tema: Felicitaciones
"Hola Michael. Quería felicitarte por esta excelente pagina. Yo soy ing de sistemas tengo 37 y creo por mi profesión y por mi edad no logro entender muchas de las cosas que significo el nadaísmo en Colombia. Solo quería decirte que me llama muchísimo la atención cada vez que leo algo sobre este movimiento y que gracias a personas como tu que ponen en contexto sencillo y practico estas cosas uno sigue siendo orgulloso de ser colombiano. Felicitaciones"

Ricardo
Tema: Gracias
"Hombre, gracias por la generosidad de los documentos, la entrega y la celebración que hay en el conjunto."







El año 2015

Leonardo Martìnez
Tema: Libro nadaista
"Hola, soy de Buenos Aires, Argentina. Hace poco, solo un mes, descubrì este genial movimiento literario-artìstico-polìtico Colombiano. Ya habìa leìdo a Roberto Bolaño y su infrarealismo. Ya habìa descubierto el grupo peruano Hora Zero, otro precursor del aquel grupo de poetas mexicanos. Solo me faltaba el Nadaismo para ser feliz. Pero como decìa Borges, los libros son una forma de la felicidad. No importa, si no lo dijo suena borgeana la declaraciòn. Lo que si importa es que pronto viene la feria del libro aquí, en Buenos Aires, y quisiera saber (me gustarìa conseguirlo), quién publicò a Gonzalo Arango (Que ya lo siento un hermano). O alguna antologìa nadaìsta. En fin: quiero un libro.
Muchas gracias"

Christian Vélez Agudelo
Tema: Gracias de parte de un ingeniero Maldito
"Quisiera agradecer a cada una de las partes que hicieron esta web posible. Sólo vine aquí en busca de ese poeta loco y genial de quienes muchos hablan, y me encontré unas joyas invaluables para mi vida.
De verdad... Muchas gracias por permitirme oír la voz de ese poeta maldito, de ese genio...
Infinitas gratitudes"

Pablo Emilio Obando A.
Tema: Gracias
"Excelente material sobre Gonzaloarango. Gracias por compartirlo."

Ricardo Trujillo
Tema: Saludos
"Hola Michael,
Tal vez no te acuerdes, pero fuimos juntos al Columbus School.
Me dió mucho gusto encontrar esta página y leer lo que publicaste sobre Gonzalo Arango.
Yo vivo cerca a Baltimore, es un pequeño mundo.
Later, "

El año 2016

Norman Smith
Tema: Gratitud
"Muchas gracias al Gran Mike por su poderoso esfuerzo en compartir con tanto amor los tesoros que nos inspiran y por revivir en la juventud el espíritu Nadaista. "

Cicerón Aguirre Garcés
Tema: Gratitud
"Un sincero agradecimiento desde mi corazón nadaísta para vos por ese bello regalo puesto en internet para los que amamos a Gonzalo Arango. Su voz continuará creciendo en los corazones de nuestros hijos y Vos tendrás mucho que ver con tu bella intención. "

LUIS FERNANDO RANGEL YOUNG
Tema: AGRADECIMIENTO!
"gracias~~mil gracias! No tenía la menor idea de que Gonzalito! tenía un hijo adoptivo! déjeme decirle que GONZALO ARANGO para mi fue,es y seguirá siendo un agradable descubrimiento literario y espiritual , EL MANIFIESTO A LA TRIBU, aunque no está en su página, es para mi el escrito aparte de LOS EVANGELIOS Y EL APOCALIPSIS que más me ha impactado positivamente! al grado de que dos veces después de la muerte de GONZALO lo leí en público expontaneamente! Una vez en Bogota en la cafetería de una Universidad y la otra en Cartagena al frente de un concurrido restaurante, Un buen amigo y yo nos fuimos a vivir a Villa de Leyva dos años después de la muerte del POETA-PROFETA. /Recuerdo el día que leí en el Tiempo acerca de su muerte, ese día perdí físicamente a GONZALO pero lo gané Espiritualmente! Gracias! a usted estoy descubriendo de Nuevo al poeta y al profeta! "