El Profeta Gonzalo Arango

Circa-años 60

Dina Merlini

Stacks Image 2288


Jotamario celebra a Dina Merlini

Loading…
Loading…


Les presentamos a Dina Merlini

Dina Merlini. La primera mujer nadaísta de la historia y la última mujer Todoísta de la pos historia. Dina es ese ser que deambula entre dos eternidades, de la Nada al todo y del Todo a la nada.

Una estela de corazones rotos, descosidos, remendados, deja a su paso. Creo que ni ella misma lo sabe... Pero, lo intuye... Aunque ese no es su problema. La belleza no puede aprisionarse en ningún momento. Quien lo intente, terminará preso, en su propia ilusión.

La belleza es libre. Aunque a decir verdad, es tan eterna, como efímera. La belleza nadaísta de Dina, no es culpable, de ser así. Es tan inocente, como la bomba atómica lanzada en Hiroshima.

Les presento a Dina, la descendiente directa de Merlín el mago, la rubia asistente a las charlas místicas de ese otro brujo, llamado : Fernando González Ochoa. Dina es esa amiga, que cualquier poeta necesita tener, ya que un puñal para defenderse, es tan necesario como un poema para agradecer este polvo mágico que nos trajo hasta éste ignoto universo.

Algunos piensan erróneamente que Dina, se jubiló del arte, al trasladarse a la Isla de San Andrés, lo cual no es cierto, ya que el último vuelo de la libélula, sólo se logra después de un prolongado silencio, dedicado a su propia iluminación. Desde allí, nos acompaña, ilumina, predica y de vez en cuando sonríe, para decirnos que la vida es una caja llena de colores: Tú decides, que color quieres vestir, usar y llevar contigo, para acompañar tú día o despedir tú noche.

Manuel Moreno García, Enero 2020

La poesía de Dina Merlini

Loading…
Loading…

Para regresar a Nadaístas apriete acá.